¡Cumplimos 3 años! Y no se nos ocurre forma mejor de celebrarlo que con un regalo a quienes habéis hecho posible que aún sigamos aquí. Hemos publicado un libro que recoge los post que más os han gustado durante estos tres años. ¿Dónde podéis haceros con él?. En Amazon, ¿Dónde si no? 🙂

Lectores del Balcon40, queremos daros las gracias porque da subidón saber que estáis ahí. Y puestos a dar las gracias, que vayan también a jefes y compañeros, por ser fuente inagotable de inspiración. Y por supuesto, a Alicia y a Mercedes, a Eva, Mónica, Carmen y Pilar, por tanto aprendizaje y apoyo. En lo real y en lo virtual. Mil gracias a todos los que nos habéis convencido de que este divertimento merece la pena.

Un día nos dio por pensar que lo que pasa en nuestra oficina os sonaría tanto que tal vez os despertaría una sonrisa cómplice. Así que, jugando a ser bloggeros, abrimos Balcon40 y nos liamos a escribir esas “recetas de currito” que compartimos en la máquina del café. Ya sabéis, opinar de todo y arreglar la empresa…

Y fue al poner los dedos en el teclado, cuando caímos en la cuenta de lo mucho que nos quejamos. De cuánto nos fijamos en lo molesto, en lo antipático, en lo desastroso. De la cantidad de complots inexistentes que sentimos como verdaderas afrentas personales. De lo tremendamente negativos que somos cuando deberíamos estar agradecidos por los trabajos que tenemos.  Porque casi todos trabajamos en una empresa más que razonable que nos trata más que razonablemente bien. Y porque, lejos de valorarlo, nos deprimimos los domingos a mediodía, nos molestamos por chorradas con nuestros compañeros y tendemos a odiar a nuestro jefe.

Y ¿sabéis qué hemos descubierto? Que tratar de ser mirar lo bueno, lo amable y lo sorprendente ayuda a sentirse bien. No ayuda a madrugar, pero sí a poner esa ilusión en tus tareas que las vuelve ligeras y hasta divertidas. Y a cerrar el ordenador al acabar la jornada con un regusto a trabajo bien hecho.

Han pasado tres años. Hemos tenido hijos, hemos plantado algún árbol que otro…ya sólo nos quedaba escribir un libro. Porque hemos aprendido y queremos compartirlo. Ojalá que esta recopilación de las reflexiones que hemos ido publicando en el blog os ayude. Molaría que alguno de vosotros encontrarais aquí, si no grandes soluciones, al menos pequeños hilos de los que tirar.

Empezamos allá por febrero de 2015 porque nos hacía gracia y porque, la verdad, molaba esto de poder despotricar más alto de mil y un asuntos que nos cargan en nuestro trabajo diario. Pero saltando de la queja a la reflexión nos dimos de bruces con la verdad más verdadera. Que la felicidad es un estado de ánimo que se elige.

Así que, aquí estamos. Compartiendo contigo esas reflexiones que nos ayudan a crecer. ¡ELIGIENDO ser felices con nuestro trabajo!

Podéis descargar nuestro libro “¡Mi compañero gana más dinero que yo!. Y otras 50 situaciones habituales que te impiden ser feliz en tu trabajo” GRATIS sólo durante los próximos 5 días. Cosas de Amazon que no deja ampliar la oferta 😦

Comentarios y reseñas son bienvenidos :-). Ya sabéis que, en la era digital, un comentario es el mejor regalo.

 

Anuncios